Actualizado 24/03/2021
Definición de Menciones
El Título de Grado de Educación Primaria de la Universidad de Córdoba incluye menciones, itinerarios formativos que garantizan la doble formación como generalista y como especialista de sus egresados y egresadas, con el fin de poder responder a las demandas y realidad de la escuela actual, a los sistemas de selección del profesorado y a la organización de los centros educativos.
Se trata de una única titulación con la posibilidad de que se pueda elegir alguno de los siguientes itinerarios formativos, de entre los ofertados por la Universidad: Educación Física, Educación Musical, Necesidades Educativas Específicas, Lengua Extranjera: Francés, Lengua Extranjera: Inglés y Audición y Lenguaje; siendo obligatorio que cursen todas las materias/asignaturas incluidas en el itinerario elegido para obtener la mención correspondiente.
Mención 1: EDUCACIÓN FÍSICA | |||
---|---|---|---|
Materia/Asignatura | Carácter | ECTS | Total |
Didáctica de la Educación Física (Módulo 9) | Obligatorio | 6 | 30 |
El deporte en la escuela | Optativo | 6 | |
Fundamentos de las Habilidades Motrices | Optativo | 6 | |
Educación Física para la Salud | Optativo | 6 | |
La Expresión Corporal como recurso expresivo y comunicativo | Optativo | 6 | |
Mención 2: EDUCACIÓN MUSICAL | |||
Materia/Asignatura | Carácter | ECTS | Total |
Educación Musical en Primaria (Módulo 8) | Obligatorio | 6 | 30 |
Análisis del Lenguaje Musical. Aplicación a la flauta dulce | Optativo | 6 | |
El movimiento a través de la Expresión Musical y su didáctica | Optativo | 6 | |
Formación Vocal y Auditiva y efectos psico-educativos de la terapia musical | Optativo | 6 | |
El Lenguaje Musical a través de los instrumentos escolares | Optativo | 6 | |
Mención 4: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS | |||
Materia/Asignatura | Carácter | ECTS | Total |
Psicología de la Personalidad (Módulo 1) | Básico | 6 | 30 |
Atención educativa al alumnado con alta capacidad intelectual | Optativo | 6 | |
Lengua de Signos en Educación Primaria | Optativo | 6 | |
Atención al alumnado con necesidades educativas especiales | Optativo | 6 | |
La compensación educativa en la escuela | Optativo | 6 | |
Mención 8: LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS | |||
Materia/Asignatura | Carácter | ECTS | Total |
Idioma Extranjero para el profesorado de Primaria (Francés) (Módulo 7) | Obligatorio | 6 | 30 |
El desarrollo de la competencia multilingüe-intercultural (Francés) | Optativo | 6 | |
Metodología y Didáctica de la Segunda Lengua (Francés) | Optativo | 6 | |
Música, plástica y dramatización como recursos didácticos en lengua extranjera (Francés) | Optativo | 6 | |
Lengua Extranjera para el ejercicio de la profesión docente (Francés) | Optativo | 6 | |
Mención 9: LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS | |||
Materia/Asignatura | Carácter | ECTS | Total |
Idioma Extranjero para el profesorado de Primaria (Inglés) (Módulo 7) | Obligatorio | 6 | 30 |
El desarrollo de la competencia multilingüe-intercultural (Inglés) | Optativo | 6 | |
Metodología y Didáctica de la Segunda Lengua (Inglés) | Optativo | 6 | |
Música, plástica y dramatización como recursos didácticos en lengua extranjera (Inglés) | Optativo | 6 | |
Lengua Extranjera para el ejercicio de la profesión docente (Inglés) | Optativo | 6 | |
Mención 10: AUDICIÓN Y LENGUAJE | |||
Materia/Asignatura | Carácter | ECTS | Total |
Psicología de la Personalidad (Módulo 1) | Básico | 6 | 30 |
Anatomía, Fisiología y Psicología de la Audición y del Lenguaje | Optativo | 6 | |
Evaluación e Intervención Educativa de los Trastornos de la Audición y del Lenguaje | Optativo | 6 | |
Evaluación e Intervención Educativa de los Trastornos de la Lengua Oral y Escrita | Optativo | 6 | |
Lengua de Signos y Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación | Optativo | 6 |