La Higiene Industrial tiene por objeto la prevención de las enfermedades profesionales causadas por contaminantes ambientales derivados del trabajo, mediante la evaluación y el control de los riesgos a los que se está expuesto.

La UCO desarrolla una actuación encaminada a la anticipación, reconocimiento, evaluación y control de riesgos profesionales. Estos riesgos son los factores ambientales o inherentes a las propias actividades que pueden, eventualmente, provocar alteraciones en la salud, comodidad o eficiencia del trabajador.

El Área de Higiene Industrial de la UCO se encarga de los riesgos relacionados con agentes químicos, agentes físicos (ruido, vibraciones, radiaciones) y agentes biológicos.

• Riesgos en laboratorios y talleres
    • Riesgos químicos
    • Riesgos físicos
    • Riesgos biológicos
  • Evaluaciones de riesgo higiénicas
    • ¿Qué son?
    • ¿Cuándo se realizan?
    • Consulta de evaluaciones de riesgos
  • La gestión de la maternidad para personal de laboratorios: enlace a gestión PRL
  • Comité de Bioseguridad:
    • Regulación y normativa
    • Miembros
    • Régimen de sesiones
    • Documentación, actas y acuerdos
    • Solicitudes de intervención
  • Recursos de Higiene Industrial
    • Incidencias: enlace a formulario genérico
    • Buenas prácticas preventivas
    • Fichas de datos de seguridad (FDS)
    • Señalización y cartelería
    • Equipos de laboratorio
    • Equipos de protección en el laboratorio: colectiva e individual

Informe de Bioseguridad

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE INFORME DE BIOSEGURIDAD

La emisión de informes de bioseguridad es competencia del Comité de Bioética y Bioseguridad de la Universidad de Córdoba, cuyo reglamento de funcionamiento y composición fue aprobado por el Consejo de Gobierno de fecha 21 de marzo de 2013.

Para acceder a toda la información y al procedimiento pinche aquí.

Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros:

• SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS
  • Campus Univ. “Rabanales”. Colonia San José. Edificio nº 4.
  • Teléfono: 957 21 2259
  • FAX: 957 21 8888