La Universidad ha estructurado el servicio de la Unidad Técnica para la gestión integral de sus instalaciones industriales en toda su extensión de acuerdo con la especialización y capacitación de su personal.
Las instalaciones podrán ser asignadas al Serv. de la Unidad Técnica en distintos grados según:
Asesoramiento Técnico: Esta función es básica en la MISIÓN del Servicio, por ello se prestará en cualquier caso y para cualquier instalación de la Universidad siempre dentro de las competencias de sus Técnicos y mediante solicitud por escrito mediante correo electrónico.
Dependencia Reglamentaria: Supone el control y seguimiento de todos aquellos mantenimientos e inspecciones que son obligatorias por un Reglamento Industrial, en estos aspectos la dependencia es total mediante la contratación de servicios de forma centralizada. El mantenimiento ordinario y otros aspectos (decoración de cabinas ascensores, por ejemplo) depende del Centro, Departamento o Unidad de Gasto, así como su explotación.
Dependencia Técnica: En este caso, el Servicio será el responsable de conducir el mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo en su caso, pero no es responsable del coste económico de las instalaciones. La explotación de las mismas dependerá del Centro, Departamento, o Unidad de Gasto en general.
Dependencia Total: Por último, las instalaciones podrán ser asignadas de forma total al Servicio, en este caso será responsable del control técnico y económico de la instalación, aunque en este caso tampoco será el responsable de la explotación de la instalación, ésta será dirigida por las direcciones de Centros, Departamentos etc. que determinarán las horas de puesta en marcha y paro, calendario de servicio, etc.
- Instalaciones eléctricas
- Instalaciones de climatización
- Instalaciones de calefacción
- Instalaciones de cámaras frigoríficas
- Instalaciones de gas natural
- Instalaciones de ascensores
- Instalación red general de agua y bombeo de C. Rabanales
- Instalaciones de aire comprimido en C. de Rabanales
- Automatización y eficiencia energética