Revista de Administración y Dirección de Empresas, No 8 (2024)

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Imagen corporativa verde de empresas oleícolas: un análisis de la información de sostenibilidad en las páginas webs

Lucía Ordóñez Zafra

Resumen


En el contexto del mundo empresarial, especialmente en el sector agroalimentario, los responsables de la toma de decisiones son cada vez más conscientes de la importancia de la sostenibilidad. Esta se erige como un factor clave en la actualidad, especialmente a través de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), aunque el fenómeno del greenwashing plantea desafíos en la construcción de la confianza pública. De ahí que este trabajo fin de grado se centre explorar cómo las empresas emplean la divulgación sobre prácticas sostenibles en sus páginas web corporativas y, por ende, construir una imagen corporativa verde. En particular, se examina la relevancia de esta estrategia en el sector oleícola, vital para la economía española, con un enfoque especial en Andalucía, la principal región productora. A través de un análisis de contenido de las páginas web de 84 empresas oleícolas, este estudio busca comprender la cantidad de información de sostenibilidad divulgada y su impacto en la creación de la imagen corporativa verde. El trabajo se estructura en torno a objetivos específicos que abarcan desde el conocimiento teórico hasta la propuesta de recomendaciones prácticas, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la sostenibilidad y la diferenciación positiva en este importante sector económico.

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