Caracterización de la internacionalización en el sector de platos de duchas. Especial referencia a la empresa “Duplach”
Magdalena Cabezón Díaz, Mariano Caro Marín
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado estudiamos el fenómeno de la internacionalización, su evolución conceptual y las diferentes fases del proceso que una empresa puede experimentar para internacionalizarse. Concretamente, nos centramos en el sector de los platos de ducha, estudiamos sus características, los diferentes mercados existentes y la situación exportadora en diferentes niveles: internacional, nacional y comunitario. Para ello, hemos accedido a diferentes fuentes como Extenda, Icex y la Cámara de Comercio, contactando y reuniéndonos con personal cualificado en el área. El caso de estudio está focalizado en una empresa de España, localizada en Villa del Río, municipio de Córdoba: DUPLACH, S.L., aportamos los principales datos de ésta obtenidas en bases de datos, analizamos la problemática que se presenta y las diferentes propuestas ante esa situación.
Texto completo: PDF
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .
____________________________________________________________________________
Revista electrónica "RA&DEM" - Revista de Administración y Dirección de Empresas
Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
Plaza Puerta Nueva, s/n
14002 Córdoba